¿Qué son las charlas informativas?

Son sesiones informativas que tienen lugar habitualmente en la Sala Duquesa del Hospital Niño Jesús, los miércoles cada 15 días a las 18 horas. Su duración aproximada es de 2 horas y 30 minutos, aunque si cualquier persona no dispone de este tiempo tiene la posibilidad de abandonar la sesión en el momento que desee sin ningún tipo de compromiso.

En ellas, una psicóloga de ADANER y varios/as voluntarios/as formados/as por la Asociación como monitores de grupo (en su mayoría madres de enfermos/as), explican en qué consisten los diversos Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) con la finalidad de aportar información acerca de estas enfermedades tanto a afectados/as como a familiares y allegados de los afectados.

Cuando se vive o se convive con estas enfermedades uno se encuentra perdido y sin saber qué hacer, dónde acudir, qué recursos públicos o privados existen, etc. Así, mediante esta sesión informativa, ADANER trata de orientar a las personas que acuden a ella para que empiecen a dar sus primeros pasos en este difícil camino.

Sesiones informativas programadas para el primer semestre del 2017

  • ENERO: Miércoles 4 y Miércoles 18
  • FEBRERO: Miércoles 8 y Miércoles 22
  • MARZO: Miércoles 8 y Miércoles 22
  • ABRIL: Miércoles 5 y Miércoles 19
  • MAYO: Miércoles 3 y Miércoles 17
  • JUNIO: Miércoles 7 y Miércoles 21

 

Sesiones informativas programadas para el segundo semestre del 2017

  • JULIO: Miércoles 5 y Miércoles 19
  • SEPTIEMBRE: Miércoles 6 y Miércoles 20
  • OCTUBRE: Miércoles 4 y Miércoles 18
  • NOVIEMBRE: Miércoles 8 y Miércoles 22
  • DICIEMBRE: Miércoles 20

 

Para conocer las sesiones que se realizan en otras delegaciones ponerse en contacto a través del teléfono o correo electrónico de su sede más cercana.

¿Cuál es la dinámica de las charlas?

Las sesiones comienzan con una breve introducción acerca de la Asociación (su fundación, funciones, actividades, cómo acceder a un tratamiento adecuado, grupos de autoayuda para enfermos y familiares, etc.).

En segundo lugar, interviene una psicóloga de ADANER, experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) sobre las características de la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, factores desencadenantes, principales rasgos, consecuencias derivadas de la desnutrición, y tratamiento.

A continuación, se informa de los talleres que ADANER tiene en ese momento para enfermos/as y para familiares o allegados, con la finalidad de que los interesados/as puedan inscribirse en ellos.

Por último, se abre un turno de preguntas en el que los asistentes que lo deseen tendrán la ocasión de exponer sus dudas, incertidumbres, angustias, etc. que serán contestadas en la medida de lo posible por cualquiera de los miembros de ADANER que han participado durante la sesión informativa.

¿Qué beneficios te van a proporcionar las charlas informativas?

Las charlas informativas nos aportan una gran cantidad de información acerca de los Trastornos de la Alimentación haciendo hincapié, entre otros, en los diversos recursos asistenciales con expertos en estos trastornos de que se disponen en el ámbito geográfico y en los que los enfermos /as pueden ser tratados.

Por otro lado, encontrarás a personas que tienen el mismo problema y que están posiblemente en una situación semejante. De este modo, el enfermo/a y sus familiares y/o allegados podrán sentirse acogidos al poder hablar del trastorno con gente que les comprende y que puede entenderles ya que conocen o han conocido desde muy de cerca el trastorno.

¿Cómo llegar?

La Sala Duquesa se encuentra dentro del Hospital Niño Jesús en la planta de calle en frente de la cafetería.

Para llegar en trasporte público:

  • Metro: Ibiza (línea 9) - estación recomendada - y Sainz de Baranda (línea 6).
  • Autobuses: Línea circular, línea 20, línea 26, línea 63 y línea 202
mapa_hnj

Más información en el teléfono 91 577 02 61

Subir

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto