¿Qué es ADANER?

En julio de 1991 un grupo de familiares de enfermos/as con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), ex-enfermos/as y profesionales, deciden promover la creación de ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia). En abril de 1998 fue declarada de Utilidad Pública.

ADANER es una asociación no gubernamental (ONG), soberana e independiente, sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 103.600, representada por sus asociados, Grupos de Apoyo y Delegaciones en todo el territorio Nacional.

ADANER es miembro numerario de las asociaciones ANAD (EE.UU.) y de EDA (Reino Unido). Además, mantiene de forma permanente intercambios con Asociaciones y Estamentos de ámbito nacional e internacional. Estos intercambios suponen completar la información sobre la enfermedad en otros países bajo ópticas e inquietudes parecidas a las de ADANER. También, a través de ellos, se reciben escritos y artículos monográficos de profesionales europeos y americanos que ADANER traduce en su caso y divulga a los afectados en España.

Sus fines y objetivos primordiales están recogidos en los Estatutos que la rigen y son los siguientes:

  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los/as afectados/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
  • Procurar la mejora de la atención a los/as enfermos/as con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en nuestro país, tanto en los aspectos médicos y psicológicos como sociales, tratando de motivar a sectores públicos y privados con capacidad organizativa y medios para ello.
  • Contribuir a la difusión de todos los aspectos relacionados con estos trastornos, con el objeto de sensibilizar a los/as profesionales de la salud, educación y servicios sociales, y a toda la población en general.
  • Fomentar la investigación y el estudio sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en los aspectos médicos como en todos aquellos que rodean la vida del/la enfermo/a y sus familias.

Su actuación se centra es tres áreas básicas:

  1. En las Administraciones Sanitarias, Estatales, Autonómicas y Locales, incidiendo para que desarrollen, organicen y coordinen políticas de atención sanitaria a los/as enfermos/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en los distintos niveles asistenciales (Centro de Atención Primaria, Centros de Salud Mental y Hospitales).
    Adaner es una de las Instituciones/Asociaciones convocadas a la Adhesión al Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario suscrito el 02/02/2007, por el que entre otras cosas se pone en marcha el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.
  2. En los/as enfermos/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y en sus familiares, orientándoles hacia las vías más adecuadas para su atención y creando y potenciando estrategias de autoayuda que refuercen su recuperación.
  3. En la sociedad, fomentando la participación de la población general, con la sensibilización, el apoyo y la información necesarios para que ejerzan sus Derechos Constitucionales a la Salud (Art. 43 de la Constitución).

 

Estatutos de la Asociación:




 

 

Estatutos 2Estatutos 3Estatutos 4

Estatutos 5Estatutos 6Estatutos 7

Estatutos 8Estatutos 9Estaturos 10

Estatutos  11

 

Subir

Más artículos...

  1. Sedes
  2. Convenios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto