Clínicas de Trastornos de la Conducta Alimentaria (Clínicas TCA)

Comienzan a funcionar a principios del 2008. Son dispositivos ambulatorios que ofrecen tratamiento individualizado con opciones de terapia individual, grupal y familiar, cuidados específicos a los/as pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), comedor terapeútico en el caso de la Clínica de Móstoles, y seguimiento médico. El acceso a las clínicas de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se realiza por derivación desde los Centros de Salud Mental de Distrito, en caso de pacientes mayores de 16 años con cuadro completo de Anorexia y/o Bulimia nerviosa:

Unidades de tratamiento ambulatorio para TCA

Unidades de día para TCA

  • Unidad de Día de Hospital Santa Cristina: unidad para tratamiento intensivo y prolongado, en régimen de Hospital de Día para pacientes mayores de 18 años cuya gravedad impide un abordaje ambulatorio.
  • Centro de Día del Hospital Infantil Niño Jesús: Hospital de Día para pacientes menores de 18 años con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). En este caso, los/as pacientes son derivados/as a través de la Unidad de Hospitalización del hospital así como de sus Consultas Externas.

Subunidades de Hospitalización Breve de Trastornos de la Conducta Alimentaria

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto