25/04/2012


El año pasado 1.233 jóvenes participaron en las charlas-coloquio realizadas por la Comunidad de Madrid y la revista Cosmopolitan con el fin de informar y orientar a los escolares sobre trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Los talleres «I love my body» continuará este año para recorrer otros institutos de la región.

El proyecto cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en psicología clínica y de la salud para impartir talleres de información y prevención de la bulimia y la anorexia, y en los que también se fomenta el desarrollo de la autoestima. En 2012, los talleres, que también cuentan con espacio para intercambiar opiniones y reflexiones con los escolares, serán llevados a cabo en institutos de Villalbilla, Móstoles, Colmenar Viejo, Robledo de Chavela, Getafe y Madrid capital.

Guía para detectar los trastornos alimentarios
La Comunidad aporta también una guía sobre «Trastornos de la conducta alimentaria: cómo actuar desde la familia» con pautas para prevenir, detectar y tratar trastornos alimentarios. El texto, elaborado por expertos de la Unidad de Tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital Universitario Santa Cristina, incluye un análisis sobre la anorexia y la bulimia, destacando aspectos como la importancia del papel de la familia en la recuperación de un paciente que sufre este tipo de trastornos.

La guía está estructurada en cinco capítulos que incluyen información clara y detallada sobre la anorexia y la bulimia, sus diversas tipologías, y los factores que las desencadenan como los socioculturales, personales, genético-biológicos y familiares. Asimismo, se ofrecen claves para saber detectar un trastorno de conducta alimentaria a tiempo y los tratamientos más adecuados. Esta guía se puede solicitarse de forma gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.abc.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto