Galardones para profesionales e instituciones

25/04/12


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fenández-Lasquetty, han entregado las distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña del año 2011 en la Real Casa de Correos, que reconocen la labor y trayectoria de profesionales e instituciones que han contribuido a elevar la calidad y el prestigio de la sanidad en la región.

La Comunidad ha concedido la más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, al doctor Javier Matos Aguilar en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y docente y su labor como presidente del Colegio de Médicos durante más de 16 años; y al doctor Andrés Esteban de la Torre, por su dilatada trayectoria dedicada a los cuidados intensivos, especialmente a los grandes quemados.


Por otro lado, las Placas de Oro han sido otorgadas a la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo y a la Congregación Hermanas Hopitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por la labor asistencial de calidad en hospitales dedicados al cuidado de enfermos mentales, especialmente en la Fundación Benito Menni.


Del mismo modo, han recibido la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Oro, el doctor Hernán Cortés-Funes; el doctor Francisco López Timoneda; la doctora Gabriela Morreale de Castro; don José María Porras; Don Juan López-Belmonte López; el doctor José Manuel Pérez Vázquez y el doctor Armando Tejerina Gómez.

También ha recibido Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Oro, el Doctor José Luis Rodicio Díaz; la doctora Ana Villegas Martínez; y doña de Carmen Pino Fernández. La Comunidad de Madrid reconoce con la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Plata al Doctor Andrés Varela de Ugarte; al Doctor Juan-Valentín Comas Illas; al Doctor Jesús Sánchez Martos; al doctor Antonio Barba Ruiz de Gauna y al Doctor Joaquín Martínez Hernández.


También se ha reconocido con la Cruz de Honor de la sanidad Madrileña, en la categoría de plata, a Doña Ana Díaz-Oliver Fernández; a Doña María Soledad Petellan ; a Doña Elena Dulín Iñiguez; a Doña María Jesús Rodríguez Martínez; al Doctor Gregorio Jiménez Díaz y al doctor Luis Manzano Espinosa.

Las Placas de Plata reconocen y recompensan la labor de entidades públicas o privadas a favor de la sanidad madrileña, y en esta ocasión han correspondido al Servicio de Urgencias del hospital Universitario de La Paz ; a la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER); al Grupo CTO Medicina España, por sus trabajos y sus esfuerzos en lograr la mejor preparación de los alumnos para el examen MIR; y al centro de salud El Naranjo, por el excepcional comportamiento demostrado por sus profesionales en circunstancias críticas.

 

Fuente: www.madrid.org

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto