El objetivo es que todas las prendas se fabriquen con el mismo sistema de medidas

EL PAÍS|23/01/2007

El Ministerio de Sanidad ha firmado hoy un acuerdo con los principales diseñadores y fabricantes de ropa para homogeneizar las tallas de las prendas de acuerdo con un canón de belleza saludable.

Uno de los objetivos de este compromiso es que una mujer no se compre una falda en una tienda con la talla 40 como la más ajustada a su cuerpo, mientras que en el comercio de al lado una prenda similar la tenga que buscar de la 36. Para ello, se va a realizar a lo largo de este año un estudio antropométrico con 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años como modelos, para así conocer cuáles son las medidas corporales más frecuentes entre la población femenina. En la actualidad, no hay ningún criterio ni a nivel nacional ni europeo para unificar los tallajes.

La talla más pequeña de los maniquíes será en cualquier caso la actual 38. Además, la 46 dejará de ser considerada como una talla especial, según ha anunciado la ministra, Elena Salgado, que ha comparecido ante los periodistas junto con el presidente de la Asociación de Creativos de Moda, Modesto Lomba.

La semana pasada, el Gobierno catalán avanzó que buscaría un acuerdo similar para homogeneizar las tallas y además no usar a modelos excesivamente delgadas en los desfiles de moda. De igual forma, el Ejecutivo madrileño ultima un pacto contra la anorexia y la bulimia con más de un centenar de instituciones, de cara a la celebración a partir del 12 de febrero de la Pararela Cibeles.

El Gobierno madrileño rechaza que se empleen a modelos con un aspecto poco saludable. En su edición del año pasado, el desfile impuso para desfilar un criterio de mínimos: la masa corporal de la modelo (el peso, medido en kilos, dividido por el cuadrado de la altura, medida en metros) debía ser superior a 18.

FUENTE: El País

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto